Venezuela amplía conectividad internacional con apertura de vuelos en Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), se reunió con directivos de la aerolínea española Plus Ultra para consolidar proyectos de cooperación aérea y afinar detalles para la apertura de sus vuelos regulares a Venezuela desde la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Se estima que Plus Ultra Líneas Aéreas inicie próximamente operaciones a Maiquetía, dos veces por semana, martes y sábados, desde el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid – Barajas, en España. Operará con una aeronave Airbus 330, con capacidad de 303 pasajeros: 18 puestos en clase ejecutiva y 275 en clase económica. En temporada alta ofrecerá vuelos directos desde la comunidad española de Tenerife.

El Director General del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, siguiendo instrucciones del ministro para el transporte, Carlos Osorio, recibió a la directiva de la aerolínea y trazaron planes para continuar ampliando la conectividad internacional de Venezuela a mediano plazo, teniendo a Maiquetía como hub -centro de distribución de vuelos- para Europa.

Los directivos de la aerolínea española aseguraron que la posición geográfica de este aeropuerto es privilegiada para recibir sus otros vuelos de Europa, donde destacan destinos como Italia, Portugal y Alemania. Por otra parte, establecerán una alianza estratégica con Conviasa para potenciar su conectividad hacia destinos turísticos nacionales como Los Roques, Margarita y Canaima, así como desde y hacia Sudamérica.

T/Prensa MPPT – IAIM