Arreaza: El Comandante Chávez fue el promotor de la unión de las naciones

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela destacó este lunes “que el Comandante Hugo Chávez fue el propulsó de la unión con las naciones caribeñas”.

“Es la Revolución y el Comandante Chávez quienes que nos abren el corazón hacia el Caribe”, además agregó de la “AEC como asociación se ha mantenido a pesar de las diferencias que puedan existir, se ha mantenido como un mecanismo de cooperación, de búsqueda del desarrollo sostenible y debemos de mantenerla”, puntualizó.

Remarcó que hoy Venezuela entrega la presidencia pro témpore de la AEC a Nicaragua, enfatizando que todos los países miembros deben apoyarse y fortalecer la relaciones entre todos. “Definitivamente son muchos los elementos que nos unen con el Caribe” enfatizó.

Recordó además que durante la presidencia de Venezuela en este organismo, se mantuvieron los mecanismos de turismo, transporte, reducción de riesgos, comercio y presupuestos. El canciller informó que en este encuentro también se firmó un Acuerdo de Cooperación Regional en Reducción de Riesgos

A su juicio la Asociación de Estados del Caribe, es uno de los organismos más estables de la región que a pesar de las circunstancias y las adversidades siempre ha tenido la facultad de mantenerse en funcionamiento.

Así lo afirmó durante la clausura de la vigésima tercera reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebró esta semana en el estado Nueva Esparta.

 

Escuche a Jorge Arreaza, canciller

T/RNV WEB