Atienden denuncias de estudiantes por Especulación en matricula escolar

Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) atendió denuncias del 98 por ciento de los estudiantes de la Fundación Venezolana de Audición y Lenguaje, ubicada en la urbanización El Márquez del estado Miranda, quienes incurrían en el delito de Especulación en la matrícula de un 800 por ciento, incumpliendo la Resolución 114 del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) por lo que se aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios.

Asimismo, se ordenó al instituto ajustar el costo al semestre anterior hasta que el mismo presente a los fiscales del ente rector de precios su estructura de costos para ser evaluada minuciosamente y aprobada, considerando los gastos generales de la institución.

Hasta la fecha se han abordado aproximadamente 60 colegios debido a las quejas presentadas por usuarios de instituciones educativas privadas en todo el territorio nacional, para garantizar a los estudiantes un pago justo en la matrícula escolar. La Sundde continuará verificando el ajuste de precios en los centros educativos, en salvaguarda de los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

 

T/Prensa Sundde