La Confederación Suramericana de Voleibol de Playa anunció la realización desde este viernes  hasta el próximo domingo, en el estadio Arenas de Plata, en Pocitos, Uruguay,  de la sexta etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa con la participación de 24 duplas, entres estas las de Venezuela.

Luego de cinco válidas realizadas, los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela en ambas ramas y Perú solo en femenino, continuarán este fin de semana en la búsqueda de  los puntos para el ranking sub continental que definirá los cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como se sabe, el ranking general del Circuito Sudamericano clasifica a los países, contando la puntuación de las duplas mejor colocadas en cada parada. Los campeones de cada torneo suman 200 puntos, el vice campeón, 180, el tercero, 160, el cuarto 140, quinto 135, sexto 130, séptimo 125 octavo 120, noveno 115, décimo 110, undécimo 105, duodécimo segundo100.

Venezuela viene logrando muy buenos resultados en el presente circuito con las parejas de Rolando “Peter” Hernández y José Gregorio “Tigrito” Gómez  ganadores de las paradas 3 y 4,  de Coquimbo, Chile y  la de  Cañete, Perú, en esta última  el dúo criollo femenino de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se colgó la de plata.

La 5ta Parada disputará este viernes todos los partidos de la fase de grupos, el sábado serán los cuartos de finales en la mañana y luego las semifinales. Las finales y disputas del tercer lugar están programadas para el domingo.

T/RNV/IND