¡Agenda! AEC trabaja para la reducción de riesgos y desastres naturales

Foto vía Twitter

La Asociación de Estados Caribeños (AEC) que se reúne en la Isla de Margarita inició este jueves su agenda concentrados en la reducción de riesgos y desastres naturales en los pueblos de la región, como los que se registraron en septiembre de 2017.
Raúl Li Causi, Viceministro para el Caribe, durante la apertura de la deliberación, detalló que los países del Caribe se han encontrado para dialogar sobre los intereses comunes, “y hacer una gestión útil y productiva de los recursos naturales”.

“Hemos avanzado en áreas claves para la Asociación (…) Venezuela por su parte mantiene su más alto compromiso para garantizar el fortalecimiento y la presencia efectiva de la organización y los foros regionales, continentales y mundiales, así como como el desarrollo de proyectos de cooperación que coadyuven a la resolución de problemas desafíos que enfrenta la región”, destacó.

Igualmente expresó la solidaridad del Estado venezolano para con las naciones afectadas por los Huracanes Irma y María. “Saben bien en la región que cuentan con nuestro firme apoyo y solidaridad”.

Por su parte la Secretaria General de la AEC, June Soomer, detalló que la agenda no debe tomarse a la ligera, es necesario revitalizar la Asociación y seguir impulsado la cooperación en áreas de protección y preservación del Caribe, reducción de riesgos de desastres, comercio, turismo sostenible y relaciones económicas externas.

“Ha llegado el momento de actuar en la voluntad de revitalizar, los desastres del 2017 nos demostraron cuantos nos necesitamos el uno al otro para buscar de manera exitosa el desarrollo sostenible en el contexto del riesgo palpable”, agregó.

Soomer igualmente agradeció al Pueblo y el Gobierno de Venezuela por el recibimiento “cálido” a cada una de las delegaciones.
La II Conferencia de la AEC se instaló este miércoles, con el propósito de impulsar nuevos proyectos para el desarrollo de los pueblos de la región, indicó la secretaria general del organismo, June Soomer.

La AEC tiene entre sus funciones el fortalecimiento de la cooperación regional y el proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región.

El encuentro de este jueves es una Reunión Preparatoria de la XXIII Consejo de Ministros de la AEC.

Escuche parte de la reunión que se desarrolla en la Isla de Margarita