Maduro: Los Clap son el instrumento para neutralizar la guerra económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este martes que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son la herramienta para neutralizar la guerra de precios que sostienen comerciantes y empresarios para elevar de forma indiscriminada los precios de los alimentos y productos de primera necesidad.

“Los Clap son el gran instrumento para neutralizar la guerra económica y seguir brindando bienestar al pueblo de Venezuela. Aprobamos recursos para impulsar el Plan Nacional Agrourbano para la producción de alimentos cárnicos y vegetales”, expresó el jefe de Estado en un mensaje vía Twitter.

En aras de continuar con las políticas sociales que garanticen la producción y abastecimiento, el Presidente anunció este lunes la creación de las pescaderías Clap y la aprobación de más de 16 billones de bolívares para el desarrollo del Plan Nacional Agro-urbano 2018, a fin de promover la agricultura urbana en las comunidades.

También, ordenó a su tren ejecutivo cumplir puntualmente con la entrega de las cajas Clap cada 15 días a las 3 millones de familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, que en total constituyen 12 millones de venezolanos.

Actualmente existen 31 mil Clap en todo el territorio nacional. Estas instancias del Poder Popular nacieron hace dos años para crear un sistema de distribución de alimentos básicos que atienda de forma directa al pueblo, además de impulsar la producción local de bienes y servicios.

T/AVN