Robo de 168 metros de cable alteró operatividad del Metro Los Teques

En una nota de prensa el Metro de los Teques informó que la madrugada de este martes antisociales robaron 168 metros de cableado eléctrico de las vías férreas lo que provocó el retraso de operaciones comerciales y mayores tiempos de espera en los andenes durante el día.

El hecho ocurrió entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada en la zona de transferencia de la estación Alí Prímera, por lo que los trabajadores al despachar el primer Tren Metrópolis, que sale aproximadamente a las 5:00 am, desde Las Adjuntas rumbo a Los Teques para recoger a los primeros pasajeros del día notaron la falla.

El tramo importante de material que sustrajeron es el que permite la tracción de los vagones con los rieles así que, dicho evento ocasionó la paralización de un tren en la zona afectada, sin embargo la empresa habilitó la segunda vía como única temporal por la que transita un tren que hace viajes entre Alí Primera y Las Adjuntas ida por vuelta.

En cambio el servicio entre Alí Primera y las estaciones de línea 2, Guaicaipuro e Independencia, se presta con normalidad.

El equipo de operadores de mantenimiento trabaja desde temprano para solventar el inconveniente con la sustitución de cables y espera poner 100% operativo el sistema antes de finalizar la jornada del martes.

T/Prensa Metro de los Teques