Maduro: Gracias a la ANC los Clap cuentan con una ley del más alto rango jurídico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que Venezuela vive una revolución constituyente al servicio del pueblo para obtener un nuevo ordenamiento jurídico de acuerdo a las necesidades del país.

Durante una visita a el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia y en el marco del segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el jefe de Estado destacó que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente los Clap cuentan con una ley del más alto rango jurídico.

“Esta es una ley que tiene el más alto rango. Es casi como si formara parte del texto Constitucional del país y es parte de la revolución constituyente que estamos viviendo. Estamos viviendo una Revolución Constituyente. Hay va la revolución constituyente, estableciendo un nuevo ordenamiento jurídico”, recalcó.

El mandatario nacional señaló que: “La ley (de los Clap) en sí misma es un plan. Dice lo que hay que hacer, dice como convertir esta coyuntura en un plan estructural y como hacer de los Clap una estructura permanente de un nuevo sistema de distribución. Comercialización y atención de la vida social del pueblo”.

Destacó que este mecanismo fue creado para garantizar la seguridad alimentaria, el abastecimiento y la producción de alimentos para vencer a las mafias del bachaqueo que son parte de la guerra económica que ejecutan sectores perversos de la derecha nacional e internacional contra los venezolanos.

“Es tarea de ustedes, del estado mayor de hacer un plan audaz, un plan verdadero, supervisado por nosotros mismos, tiene varios militares expertos en planificación en supervisión, en acción, un plan de supervisión por nosotros mismos, de aplicación de la ley constitucional de los Clap, porque si hacemos una ley creamos la figura del fiscal para el combate para la libertad económica en contra del bachaquerismo, no podemos dejarla en letra muerta, recordemos todo lo que nos ha constado la constituyente, sanciones”, concluyó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web