Instalan equipo multidisciplinario en subestación Don Luis Zambrano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este lunes que por orden presidencial fue instalado un equipo multidisciplinario en la subestación Don Luis Zambrano de El Vigía, estado Mérida, tras sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

Desde la planta, el alto funcionario indicó que desde tempranas horas de la mañana se evaluó la situación actual de la red, logrando dictar una serie de medidas para proteger al servicio de futuros atentados.

Al respecto, señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encargarán de adelantar las averiguaciones de los hechos, a fin de establecer responsabilidades.

Reverol explicó que la subestación en cuestión cuenta con tres plantas, de las cuales la afectada fue la primera, pues la segunda se encuentra en mantenimiento y la tercera es de generación combinada.

“Estamos atendiendo la situación de manera inmediata, evaluando los daños en válvulas, sistemas de aislamiento, sistema de filtros, chimeneas”, señaló, para luego destacar que el sistema pasó de hidroeléctrico a termoeléctrico en la región Andina, como consecuencia de los bajos niveles de la represa Santa Inés.

T/Prensa Mpprij

Escuche al ministro Néstor Reverol