El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, comunicó una situación de sabotaje en la subestación Caucagua, que suministra el servicio de agua en Guatire y Guarenas, dejando un 80% de la población sin agua.
«Gracias a la FANB fue capturado el sujeto que al momento de cortar los cables produjo la explosión y recibió quemaduras de más de un 50% en su cuerpo. Esta persona está detenida y responde al nombre de Andy Jesús Hernández, quien está en estado crítico por las quemaduras que tiene al perpetrar el sabotaje», comunicó.
El titular de la cartera de energía eléctrica, informó que el servicio eléctrico en ambas zonas ha sido restablecido.
Por otra parte Motta Domínguez dio a conoce la situación que se vive en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Portuguesa y sectores del alto Apure, debido a la sequía existente en la represa Fabricio Ojeda.
«En estos momentos estamos viviendo situación crítica debido a los bajos niveles que presenta la represas La Vueltosa Fabricio Ojeda, y también represas como Peña Larga (…) esto ha conllevado a que se produzcan interrupciones del servicio no programadas e imprevistas en esta parte», informó.
Anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó la llegada de equipo multidisciplinario a la zona para dar solución a este problema que afecta la calidad de vida de los habitantes, debido a las acciones de la naturaleza.
«Pedimos excusas y también llamamos a la reflexión, es un momento crítico pero nunca como el que pasó en el Guri, (…) este embalse no solamente se usa para electricidad, sino también para sistemas de riego y es fuente de suministro de agua potable (…) a partir mañana estaremos en la región de Los Andes desplazándonos y tomar acciones para restablecer el servicio», agregó.
Finalmente agregó que aproximadamente en 15 días se podrá normalizar el suministro de energía en esta región del país.
Escuche al ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
T/ RNV Web