Escuela Nacional de la Defensa Pública oferta estudios de pregrado y posgrado

Más de 197 trabajadores cursan estudios de pregrado y posgrado en la sede de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP), en el marco de un convenio con la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC).

Así lo informó el director de la ENDP, Juan Bermúdez, durante un acto con motivo de la celebración del 4to aniversario de este centro de estudios, creado el 11 de marzo de 2014.

En la actividad, llevada a cabo este viernes en el Auditorio Hugo de Los Reyes Chávez de la ENDP, el director detalló que de dicha cifra, 114 funcionarios cursan el doctorado en Patrimonio Cultural y las especializaciones en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Políticas Públicas y Gestión Municipal y Derecho Penal Internacional.

Asimismo, añadió que en el área de pregrado son formados en Estudios Jurídicos 85trabajadores de la Defensa Pública y de otras instituciones, iniciativa lograda tras un convenio con la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Bermúdez destacó que para la defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, una de sus prioridades es la formación de los trabajadores de la institución, pues en la medida en que tengan una buena formación académica y profesional se fortalece el servicio que se brinda a las personas que asisten a la Defensa Pública.

Agregó que dentro de la Escuela Nacional de la Defensa Pública se busca que tales estudiantes tengan una concepción de justicia social, en la que se resalte el lado humanista.

Por su parte, Enrique Pacheco, funcionario adscrito a la División de Investigación y Postgrado de la ENDP, indicó que en la institución se aplica un nuevo paradigma de formación, el integral, en el que predomina el enfoque social y humanista.

Finalmente, el defensor público 3° ante la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ciro Camerlingo, explicó la importancia de la Defensa Pública en el sistema de justicia y, en ese sentido, dijo que esta fue creada con el objetivo de defender, de forma gratuita, a las personas más vulnerables en los procesos judiciales para que así el pueblo pudiera tener acceso a la justicia de forma más expedita.

T/Prensa Defensoría Publica