Ministerio Público iniciará investigación de desvío de alimentos del PAE

Foto vía Twitter

El Fiscal General de la República Tareck William Saab, recibió de parte del Ministro de Educación, Elías Jaua, la solicitud para iniciar una investigación sobre los delitos perpetrados por grupos criminales que se dedican a ejecutar el desvío de alimentos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“El Ministro Elías me ha entregado el día de hoy una denuncia sobre el programa de alimentación escolar; cuente usted con que tomaremos en cuenta lo entregado para ser judicializado”, destacó.

En rueda de prensa desde sede del Ministerio Público en la ciudad de Caracas, detalló que el contexto de la lucha contra la corrupción seguirán desplegados para garantizar los programas sociales impulsados por el Gobierno nacional.

Por su parte el Ministro de Educación, Elías Jaua, extendió su agradecimiento al Organismo por el trabajo ejecutado en el sistema de justicia.

“Hay delitos que atentan contra la dignidad de la nación, especialmente aquellos bienes que son dedicados por el estado a la formación de niños y niñas, por eso formalizamos la investigación sobre el desvío de alimentos”, explicó el Ministro.

Igualmente agregó que encontrar una Canaima en un lugar que no sea centro de estudio golpea la moral nacional, por lo que respaldo las acciones del Estado para garantizar la seguridad de los bienes de la nación.

“Felicito el despliegue de la Fiscalía para identifica el mercadeo de estos valiosos instrumentos en las redes sociales. De igual forma denuncio el incendio de dos escuelas rurales, una de ellas en Barinas”, agregó.

Escuche las declaraciones del Ministro Elías Jaua

T/RNV Web