ANC consignará este jueves proyecto de ley sobre democracia paritaria

Foto vía Twitter

Marelis Pérez, Vicepresidenta de la Comisión Derechos de la Mujer de la ANC, anunció que el día de hoy consignarán al Ejecutivo Nacional, a propósito del Día Internacional de la Mujer, el proyecto de ley sobre democracia paritaria para fortalecer el protagonismo de las ciudadanas en cargos de elección popular hacia un espacio abierto también a sindicatos, gremios, entre otros.

Durante el programa Al aire, transmitido de Venezolana de Televisión, añadió que el objeto de la propuesta es afianzar la democratización de la participación femenina en todos los espacios políticos.

“Consideramos que es necesario que haya una articulación más efectiva entre los poderes públicos que tienen organismos receptores de denuncias de violencia de género, en vista de que las ciudadanas han cuestionado la manera como se reciben y se gestionan estas demandas”, agregó.

Igualmente refirió que también se encuentran trabajando en la redacción de un proteyecto de ey sobre el parto humanizado, para permitir a la mujer llevar su proceso con autonomía y garantizar un nacimiento seguro y feliz, así como fortalecer la lucha contra la violencia obstétrica.

De igual forma explicó que la Comisión también trabaja en la redacción el capítulo constitucional de la mujer, que aspiran a presentar a la brevedad posible, a través de tres subcomisiones, para que haya una visión integral de los derechos de las féminas en la Carta Magna.

Escuche parte de la entrevista a Marelis Pérez

T/RNV Web