Rodríguez: Venezuela está siendo sometida a un cerco internacional

Foto referencial

Ángel Rodríguez, diputado al Parlasur por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles que Venezuela está siendo sometida a un cerco internacional con el objetivo de justificar una intervención con el concepto de “ayuda humanitaria”.

“Hay un cerco financiero contra el país; hemos tenido que recurrir a terceros para cancelar lo que entra al país; hemos visto como la acción internacional propiciada por Estados Unidos está generando una crisis económica real en el país”, puntualizó.

Durante una entrevista en un canal privado nacional, explicó que la derecha venezolana se ha desplegado por el mundo para ejecutar una campaña para justificar la acción de agresión contra el país.

Agregó que la teoría de corredor humanitario es un proceso de invasión bajo el concepto de ayuda humanitaria. “A nivel internacional se ha utilizado para invadir países, masacrar pueblos, desarticular naciones, se ha visto tanto en África como en Medio Oriente”.

En referencia a la participación del Presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, Rodríguez añadió que la ausencia del Jefe de Estado forma parte de la campaña internacional emprendida en contra del proceso político que vive la nación, al igual que añadió que los estados parte deberían trabajar por la inclusión, en caso contrario romperían los consensos internacionales.

“En esas circunstancias Venezuela ha insistido en ir por no haber impedimento legal que no se asista”, sentenció.

Puntualizó que las gestiones de la Asamblea Nacional Constituyente para consolidar la paz han sido eficientes y determinantes en la política a favor de los ciudadanos.

Añadió que la democracia en Venezuela se evidencia en los procesos electorales y el crecimiento continuo de la población y todos los eventos de elección popular.

 

Escuche la entrevista a Ángel Rodríguez

T/RNV Web