Internacionalista: Ningún país puede impedir a otro su asistencia a la Cumbre de las Américas

Yarisma Pérez Aparicio, internacionalista, aseguró este miércoles que ningún país puede impedir a otro su asistencia a la Cumbre de las Américas.

A su juicio el pretender impedir la participación del Presidente Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y el 14 de abril en Lima, es completamente ilegal.

“Esto es un error ilegal e inmoral, no hay precedente alguno en la historia de esta cumbre”, además agregó que el Grupo de Lima no puede escoger quién participa o no en ese evento y afirmó que Perú fue escogida como sede porque le corresponde por orden alfabético, que es como se maneja eso.

Destacó que  “hay una propuesta de San Vicente y Las Granadinas de cambiar la sede la Cumbre de las Américas para que asista Venezuela ante la negativa de Perú”, lo que a su juicio debe ser aceptado para que el Jefe de Estado participe en ese evento.

Para finalizar, indicó que la República Bolivariana de Venezuela ha hecho un gran trabajo en materia de humanismo, solidaridad e integración en el mundo. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a la internacionalista Yarisma Pérez Aparicio

T/RNV WEB