Carabobo: PC atiende afectaciones causadas por las lluvias de las últimas horas

El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en la zona costera del estado Carabobo para atender las afectaciones causadas por las lluvias de las últimas horas.

Las autoridades se mantienen en alerta naranja a causa del mar de leva que se registra en las costas del litoral carabobeño, zona donde se ha suspendido preventivamente los zarpes y traslados de embarcaciones.

La información la ofreció el vicepresidente de Protección Civil en la entidad, Jacobo Vidarte, quien precisó que los sectores 01, 03 y 04 del barrio Los Olivos, en la comunidad San Diego y Alpargatón, del municipio Juan José Mora se han afectado viviendas por entrada y salida de agua.

Por su parte el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, explicó que las recientes lluvias son generadas por el paso de un frente frío que ingresó al Caribe; inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente, lo que ocasiona perturbaciones atmosféricas como tormentas, vaguadas, vientos fuertes, entre otras.

Ante ello la corriente de los ríos Gañango, San Esteban y Goaigoaza han aumentado su nivel, mientras que Aguas Calientes y Sanchón han estado más controlados.

“Estamos monitoreando todo Puerto Cabello, principalmente las zonas más vulnerables, pero afortunadamente no tenemos pérdidas humanas sino algunas afectaciones, sobre todo en la Marina Punta Brava”, acotó el mandatario municipal.

Los pronósticos indican que las precipitaciones continúen las próximas 48 horas por lo que la gobernación, Protección Civil, bomberos y las 14 alcaldías se mantienen desplegados y en permanente monitoreo para atender las contingencias que se puedan presentar.

Las autoridades reiteraron que no se han registrado mayores afectaciones, salvo la interrupción eléctrica en algunos sectores del estado y leves deslizamientos en la autopista Valencia – Puerto Cabello, sin embargo, instaron a la población a tomar las medidas correspondientes.

Escuche el reporte de la corresponsal Dayana Querales:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo