Jorge Rodríguez: La gente percibe que Maduro es quien defiende al pueblo

Foto: AVN

Estudios de opinión pública reflejan que el pueblo venezolano percibe a Nicolás Maduro como la figura que los defiende, especialmente ante las agresiones en el plano político y social, indicó este martes el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

“La gente está percibiendo”, como lo dicen estos sondeos, “que quien está defendiendo realmente al pueblo es Nicolás Maduro. ¿Quién quiere la guerra? Julio Borges (…) ¿Quién quiere que la situación económica se deteriore? Es más, y lo dicen abiertamente: estos sectores de la derecha”, expresó entrevistado en Vladimir a la 1, por Globovisión.

De acuerdo con Rodríguez, esta percepción también va nutrida por las tres victorias electorales alcanzadas en 2017 por las fuerzas revolucionarias. La primera de ellas, obtenida en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), contribuyó a la establecimiento del clima de paz ante agentes que promovieron un plan sedicioso contra la república.

En ese escenario, a pesar de las matrices mediáticas impuestas, “la gente ya estaba harta del odio, de la guarimba, de la violencia que venía desarrollando la derecha venezolana entre febrero y julio de 2017”.

El 31 de julio, un día después de las elecciones, “amaneció una especie de epifanía” y “hemos logrado conservar la paz en todo este tiempo. ¿Quién es el artífice de esa victoria de la paz? Nicolás Maduro. Dígase lo que se diga, no ha habido un presidente en la historia de Venezuela que haya convocado más la diálogo, a la conversación, a la búsqueda de acuerdos” para la convivencia pacífica.

Con respecto a las elecciones de gobernadores, celebradas el 15 de octubre y que contaron con candidatos de toda la oposición, indicó que este evento contribuyó a la recomposición del chavismo.

Las victorias electorales, que incluyen los comicios municipales del 10 de diciembre, también se conjugan con los acciones en el campo económico, donde se avance con mecanismos como el Petro, la primera criptomoneda venezolana.

En ese sentido, Rodríguez también indicó que sectores de oposición son percibidos como quienes esperan avisar la coyuntura económica vivida desde 2013 para obtener rédito político.

Escuche al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez:

T/AVN