Extensión del decreto de Estados Unidos busca justificar agresión contra Venezuela

“La extensión de la orden ejecutiva emitida en 2015 por Estados Unidos contra Venezuela, en la que se califica al país como una amenaza inusual y extraordinaria, es un intento para seguir justificando la escalada de agresión contra la nación”. Así lo alertó este martes el constituyente Adán Chávez .

El pronunciamiento fue hecho durante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en honor al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, de visita en el país y en la que se debatió un acuerdo constituyente en rechazo a la prórroga del decreto ejecutivo por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

“¿Cuándo Venezuela ha invadido países? ¿Cuándo Venezuela ha bombardeado países? Venezuela no tiene armamento nuclear ni tampoco ha llevado tropas al exterior para asesinar a otros pueblos”, subrayó el también miembro de la Comisión Internacional de la ANC,  al destacar que nuestro país no puede ser considerado una amenaza porque no ha invadido a otras naciones .

El pasado 2 de marzo el Gobierno de Estados Unidos extendió por un año más el decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad del país norteamericano, anuncio hecho pocas horas después de que en el país se reprogramaran para el 20 de mayo las elecciones de Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

 

Escuche al constituyente Adán Chávez 

T/RNV WEB