Jaua: Fallecimiento de Chávez desencadenó una contraofensiva imperial contra Venezuela

“El fallecimiento del Comandante Hugo Chávez marcó una ruptura que le permitió al imperio lanzar una contraofensiva contra Venezuela, que desencadenó una realidad distinta en la que hay que reconocer que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho grandes esfuerzos para mantener las líneas centrales del proceso revolucionario”.

Así lo afirmó el Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y Ministro de Educación, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, en el marco de la conmemoración del quinto aniversario de la partida del líder latinoamericano.

“Si el Comandante Hugo Chávez estuviera vivo este sería un período de expansión y prosperidad para Venezuela porque hasta Estados Unidos había entendido que tenía que coexistir con el proceso bolivariano, pero su partida provocó el envalentonamiento de las fuerzas más retrogradas de la derecha contra la nación”, explicó Jaua.

El alto funcionario refirió que tras la fuerza de la victoria electoral del Comandante Chávez en octubre del año 2012, el grupo de Barack Obama había entendido que debían tomar una tregua, pero con el cambio de las circunstancias decidieron comenzar los ataques para hacer resurgir los problemas que ya se habían resuelto.

Ante este panorama, Jaua reiteró el compromiso del pueblo revolucionario de continuar en la lucha contra la exclusión y la injusticia.”Estamos en la lucha permanente atajando los errores, las desviaciones, es una batalla de todos los días para mantener vivo el legado del Comandante Chávez”.

 

Escuche al Ministro Elías Jaua

T/RNV WEB