La MUD llama a la abstención por órdenes imperiales

El candidato presidencial del Frente de la Patria, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha tomado el camino del desfiladero llamando a la abstención en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo, siguiendo las órdenes imperiales.

“Los gringos han decidido boicotear las elecciones presidenciales porque en ninguna encuesta y en ningún escenario me ganan las elecciones”, resaltó durante una entrevista en el programa La Voz de Chávez transmitido por VTV.

Señaló que desde el año pasado se trabaja para puntear la intención de votos, teniendo como resultado en las encuestas entre 42% a 52% con tendencia a expandir la intención de voto.

Aseguró que la oposición imperialista está apostando todo su juego a un golpe de Estado, a algún tipo de evento violento, una guarimba o una intervención gringa. En ese sentido, dijo que cualquiera de estos planes son opciones fallidas.

Destacó que en cualquier escenario violento que emprenda la oposición sería “el final de esa derecha porque iríamos a una radicalización de esta revolución, profunda, porque aquí están todas las garantías democráticas, todas las libertades, para que se postule la gente a gobernadores, alcaldes y presidentes; no se justifica que se tome el camino de la ruptura violenta, no lo vamos a aceptar porque se verán la cara con un pueblo”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP