Surinam y San Vicente abogan a fortalecer los principios de soberanía y paz

Los representantes de Surinam y San Vicente y las Granadinas, indicaron este lunes la necesidad de mantener vivo los principios del comandante Hugo Chávez en mantener la unidad regional.

Durante la instalación de XV Cumbre Ordinaria del Alba-TCP, el jefe de la delegación de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves, destacó que se debe mantener vivo los principios de integración en la región, especialmente ante los intentos del imperio norteamericano en someter a otros países.

“Chávez nos dio su mano de solidaridad y creó Petrocaribe, y nos permitió en el marco del respeto, la oportunidad de escoger nuestras prioridades y andar en nuestro propio camino, es un tema sencillo pero muy profundo”, dijo Gonsalves.

Por su parte, la canciller de la República de Surinam, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, resaltó que su nación aboga por seguir fortaleciendo los principios de soberanía y de paz en la región.

“Surinam apoya enfáticamente la soberanía política y económica de todos con respeto al derecho internacional y el principio de no injerencia y no intervención y mantenemos que nuestra región debe ser una región de paz”, manifestó durante la XV cumbre ordinaria de los país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el acto, transmitido por VTV, señaló que el diálogo, la diplomacia y el compromiso son necesarios para que los países de la región avancen juntos para lograr el bienestar para sus pueblos.

Escuche al jefe de la delegación de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves:

Escuche a la canciller de la República de Surinam, Yldiz Deborah Pollack-Beighle:

T/RNV Web/CP