Más de 659 atletas intervienen en Campeonato Nacional de Karate do

Este viernes en el gimnasio José Joaquín “papá” Carrillo del Parque Miranda se dio inicio a la edición 2018 del Campeonato Nacional de Karate do en las categorías infantil, cadete, juvenil y sub 21.

23 Estados del país (solo ausente el Estado Delta Amacuro), estarán presentes en el campeonato nacional  donde más de 600 atletas verán acción en la modalidad de kata (12-13 años), kata – kumite: cadete (de 14-15 años), juvenil (16-17 años) y U – 21 (18 – 20 años), mientras que en la modalidad con discapacidad participarán atletas en sillas de ruedas, intelectual, visual, down y sordo.

Buscar la generación de relevo del karate do con miras al ciclo olímpico de Tokio 2020 es uno de los principales objetivos del Campeonato Nacional de Karate do. “Este tipo de eventos siempre ayuda a la selección e identificación de los atletas que conformaran la selección nacional y el fogueo necesario para los que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó Pedro Infante Aparicio, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Entre los atletas más resaltantes que participan en el evento destacan: Dubraska Álvarez del Estado Miranda en kumite – 53kg, Henyerlin Pérez en kumite 59kg del Distrito Capital, Elizama Tovar en kumite +59kg también de Miranda, Ángel Chávez en kumite – 61kg de Nueva Esparta, César Tavares en kumite – 68kg de Carabobo y Gabriel Ditta en kumite + 68kg de Nueva Esparta.

Los atletas venezolanos de mayor experiencia  estarán participando en varios Open que les permitirán buscar las mejores posiciones del ranking de la WKF.”Tenemos siete atletas en la ruta de los diferentes Open que están fogueándose porque ya el sistema de clasificación inicia en el mes de julio a través de la WKF y eso nos permite que los muchachos tengan ese nivel competitivo europeo”, sentenció Arturo Castillo, Presidente de la Federación Venezolana de Karate do.

Este magno evento está enmarcado dentro del calendario competitivo de la Federación Venezolana de Karate do, la cual se destaca por considerarse como una de las mejores alternativas que tiene el país rumbo a las olimpiadas de Tokio 2020.

A continuación escuche las declaraciones de:

Pedro Infante Aparicio (Ministro del Poder Popular de la Juventud y el Deporte)

Arturo Castillo (Presidente de la Federación Venezolana de Karate do)

T/Jonatha Escalante /RNV