Foto: AVN

La primera quincena de marzo todos los maestros, profesores y trabajadores del sector educativo cobrarán el aumento salarial de 58% anunciado ayer, jueves, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

“De hoy en ocho días ustedes cobrarán la quincena con el aumento de 58% decretado por el Presidente Nicolás Maduro”, dijo durante el acto de inauguración del liceo bolivariano José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Barrancas del estado Barinas.

Señaló que los equipos técnicos se encuentran trabajando para hacer efectiva esta medida de carácter económico que ubica el ingreso mínimo integral mensual de los trabajadores en 1 millón 307.646 bolívares (915.000 bolívares mensuales por concepto de ticket de alimentación y 392.646 bolívares de salario mínimo).

Jaua agregó que en la segunda quincena de este mes, el 23 de marzo, se hará efectivo el pago del bono de alimentación y la prima por la semana mayor, por 500.000 bolívares.

“Nosotros no los vamos a dejar solos, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros está con ustedes batallando contra la especulación, contra el ataque a la economía. Nunca antes un gobierno había estado con su pueblo peleando, luchando codo a codo. Nosotros somos uno solo, maestros, trabajadores, obreros, pueblo y su gobierno.”

 

Escuche al Ministro Elías Jaua

T/RNV WEB