Gobierno pide a venezolanos acompañar administración de carga con esfuerzo supremo

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El Gobierno Nacional pidió a las familias venezolanas acompañar el Plan de Administración de Carga, a iniciarse este lunes 25 de abril, con esfuerzo supremo para lograr estabilizar los niveles del Guri y garantizar la generación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

“Te pido el máximo esfuerzo en tu hogar. Unámonos todos para garantizar que el plan de ahorro energético nacional salga bien, en paz, con tranquilidad, en unión cívico-militar y más temprano que tarde podamos dar buenas noticias”, solicitó el presidente Nicolás Maduro durante transmisión televisiva.

Explicó que esta decisión fue retardada para evitar la afectación de la ciudadanía, pero aún hay tiempo para recuperar el embalse y continuar el servicio energético a la población. Señaló que pese al decreto de los viernes no laborables en la Administración Pública, la reducción del horario laboral y las campañas de ahorro, no lograron reducir la demanda en las zonas residenciales.

“Estamos en una situación de verdadera emergencia eléctrica producto del calentamiento extremo, la sequía de dos años seguido. Estoy seguro de que vamos a salir de esto, pero hace falta la consciencia de usted, compatriota”.

Exhortó a los venezolanos consumir energética de forma eficiente durante la última semana de abril y el mes de mayo, mientras se espera la llegada de las lluvias y se recupera el nivel del Guri, que surte 60% de la energía que demanda la nación.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

T/ WEB RNV/ YP