Aeropuerto Oro Negro de Cabimas inicia nuevamente operaciones

Foto RNV Corresponsalía

Pedro Duarte, alcalde Bolivariano de Cabimas, informó sobre la reactivación del Aeropuerto Oro Negro, ubicado en el sector La Plata del municipio Cabimas del estado Zulia. El terminal aéreo iniciará operaciones entre 3 y 6 meses con vuelos comerciales, beneficiando a 6 mil pasajeros de la zona.

Por su parte, Francisco Mota Rodríguez, director del Aeropuerto, explicó que la puesta en funcionamiento tiene como objetivo el impulso de la economía y el turismo de los municipios de la Costa Oriental de Lago de Maracaibo.

“Gracias a nuestro Gobierno Bolivariano se logró la reactivación de las operaciones comerciales del Aeropuerto Oro Negro, el cual fue creado en el año 1962 y había tenido a mi cargo hace 4 años atrás. Hoy, es una realidad y estamos felices por eso gracias a las políticas de inclusión social que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para beneficiar a unos 6 mil pasajeros”, indicó Rodríguez.

 

El Aeropuerto Oro Negro ubicado en el sector La Plata del municipio Cabimas en el estado Zulia, fue abierto al tráfico aéreo el 27 de noviembre de 1962 y es el aeropuerto constituido más pequeño en la región zuliana con un área de construcción de 600 metros cuadrados y una plataforma de 15 mil metros cuadrados.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia