Miércoles con cielo despejado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este miércoles continuará los cielos despejados en gran parte del país y lloviznas dispersas en seis entidades.

“No obstante, en Delta Amacuro, sur de Bolívar, sur de Amazonas y en los estados de los Andes, Mérida, Trujillo y Táchira, se prevé intervalos nubosos con lluvias y lloviznas dispersas especialmente al final de la tarde y primeras horas de la noche”, acota el instituto en su pronóstico publicado en su sitio web.

En cuanto al oleaje en las costas, el Inameh calcula que las olas tendrán altura entre 0,5 y 1,5 metros, en los litorales Oriental y Occidental, Central y en la Zona Insular.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 29 grados centígrados, tendencia que se ha mantenido en las últimas semanas.

El Inameh refiere en su página web que este mes de febrero ha formado parte de la temporada seca, aunque en algunos casos, por el flujo de los vientos alisios del noreste se han presentado lluvias y lloviznas sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

 

T/AVN