Dominó será exhibición en CAC Barranquilla 2018

La disciplina deportiva del Dominó estará presente por segunda ocasión en el calendario de competencias de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando se dispute los días 27 y 28 de julio el torneo en el marco del tercer evento del ciclo olímpico que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El Torneo de Las Américas y del Caribe, como se denominará la justa dominocista, se organiza en homenaje al fallecido presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, el puertorriqueño Héctor Cardona, según informó el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, Efraín Velásquez.

La competencia tendrá acción el día 27  en la modalidad individual, mientras que el 28 se competirá por parejas. Las naciones que estarán representadas en el evento son México, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos como invitado.

El dominó ya estuvo como exhibición con una nutrida asistencia de atletas en los CAC de Mayagüez 2010, y viene de estar con igual éxito en los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en noviembre del año pasado en Santa Marta, Colombia.

Para el presidente de Fevedominó, esta nueva presencia de la disciplina en los CAC representa “un avance que es producto del trabajo que se viene haciendo con miras a buscar su introducción en las diferentes competencias del ciclo olímpico”.

Por otra parte, anunció Velásquez la realización el 17 de marzo del Campeonato Nacional por Equipo que tendrá lugar en las modalidades femenino y masculino en el hotel Hesperia, de Valencia. Este será el segundo evento del Circuito Federativo 2018 que comprende cinco torneos adultos, dos menores y un indígena.

T/RNV/IND