Con la  proyección de obtener ambos cupos por equipos masculino y femenino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, viajó a la ciudad de La Habana la delegación venezolana que participará en el torneo clasificatorio a disputarse desde este miércoles 28 de febrero  hasta el sábado 3 de marzo en la capital cubana.

Venezuela estará representada en femenino por Carmen Rivas, Camila Obando, Andreína Arvelo y Nerided Niño. Mientras que en masculino actuarán Marco Navas, José Miranda, José Barcelo y Luis Vanegas. Entrenadores, Luisana Pérez y Alejandro Rojas, delegado, Félix Ducharne, presidente de la Federación Venezolana de la especialidad.

Los conjuntos criollos buscarán quedar entre los 8 mejores de la prueba por equipos, tanto en femenino como en masculino para asegurar sus boletos a Barranquilla 2018.

El sistema de clasificación de la justa a celebrarse en el Coliseo de la Ciudad Deportiva tiene establecido que Colombia, por ser sede, estará automáticamente clasificada con un equipo completo de atletas,  es decir, cuatro hombres y cuatro mujeres.

También tienen aseguradas sus plazas por el Ranking Mundial ITTF, los tres mejores equipos de Centroamérica y el Caribe en hombres y mujeres al 1ro de Enero del 2018, en masculino, Cuba, Puerto Rico y México, y en femenino, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Finalmente, tendrán oportunidad en los individuales, aquellos jugadores que finalicen el evento clasificatorio entre los 4 mejores del torneo, en femenino como en masculino, siempre y cuando sus países no se hayan clasificado en la prueba por equipos.

Los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,   se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto, siendo la  fecha de realización del Campeonato de Tenis de Mesa  del 19-24 julio.

IND