Aristobulo Istúriz: La siembra es un acto de soberanía e independencia

aristobulo“La siembra es un acto de soberanía; con cada semilla y plántula que sembremos estamos construyendo soberanía, estamos logrando independencia y estamos rompiendo los lazos de dominación”.
La afirmación fue hecha este sábado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien participó en la entrega de certificados a pregoneros y pregoneras de la Agricultura Urbana.
En su discurso, Istúriz destacó la importancia de impulsar desde lo formativo las actividades agrícolas urbanas y rurales incluidas en la Agenda Económica Bolivariana, promovida por el Gobierno nacional para superar el modelo rentista petrolero.
“Ahora más que nunca la producción agrícola y la siembra tienen mucha importancia para Venezuela, aunque estamos trabajando en un momento político muy duro, tenemos la satisfacción de que hemos respondido con mucha fuerza, el pueblo ha estado a la altura de la situación y esa es la garantía de que vamos a salir de esta crisis”, afirmó el alto funcionario.
Los pregoneros son un grupo de técnicos agrícolas y responsables del área de siembra que culminan hoy una jornada de formación con el objetivo de compartir sus conocimientos con el pueblo a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país.
“La agenda económica es lo prioritario en este momento, la preservación de la paz y de la Revolución depende de nuestra economía ahora, por eso estos son actos de soberanía y por eso son tan importantes los pregoneros porque gran parte de nuestras esperanzas nos las estamos jugando con la agricultura urbana, con su promoción y desarrollo”, afirmó el vicepresidente.
Escuche a vicepresidente Aristóbulo Istúriz