Monagas hará su debut en Libertadores

El vigente campeón del fútbol venezolano, Monagas Sport Club, hará su debut oficial en la Copa Libertadores por primera vez en sus 30 años de historia, cuando enfrenten este martes al conjunto del Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Monumental de Maturín a partir de las 6:15 de la tarde.

El combinado azulgrana quien se encuentra en el Grupo I de la máxima competición de clubes del continente sudamericano, junto a Gremio (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Cerro Porteño; volverá a participar en un partido de talla internacional, luego de disputar tres Copas Sudamericana en los años 2002, 2003 y 2012, este último año cayó en primera fase ante la Liga de Loja de Ecuador.

Asimismo, los monaguenses vienen de igualar 2-2 con Deportivo Táchira en su más reciente presentación, rompiendo una corta recha negativa de tres derrotas consecutivas a manos de Zulia, Zamora y Atlético Venezuela, luego de que hicieran su estreno en el certamen local al golear 4-0 a Estudiantes de Caracas.

Es por ello que llegana la cita continental con la convicción e ilusión de poder retomar la senda del triunfo en un duelo tan importante.

Por su lado, Cerro Porteño tuvo un arranque similar al también solo poder sumar cuatro unidades en sus primeras presentaciones del balompié paraguayo, luego de caer ante Nacional en la jornada uno, vencer a Sol de América e igualar con 3 de Febrero y Libertad en su partido más reciente.

Monagas Sport Club jugará la segunda fecha en calidad de visitante ante Gremio de Brasil, actual campeón de la Libertadores y posteriormente volará hasta suelo uruguayo para chocar con Defensor Sporting en lo que será la primera ronda de la Fase de Grupos.

PrensaMonagasSC