Presidente Maduro: Eneas Perdomo, sigues vivo en tus tonadas

Foto vía Twitter

Este 25 de febrero se cumplen siete años del fallecimiento del cantautor venezolano Eneas Perdomo, quien dejó un patrimonio musical que suma más de 40 discos.

“Sigues vivo en tus tonadas”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter, donde recordó la lamentable pérdida del autor e intérprete de Lucerito de mi llano y Fiesta en Elorza.

Nacido el 11 de julio de 1930 en El Yagual, estado Apure, Eneas Perdomo fue honrado en diversas ocasiones por el comandante Hugo Chávez, quien era además fanático de la música del llano y en sus programas y eventos invitaba a grupos y artistas que enaltecen este género en Venezuela, entre los que destacaba Perdomo.

Este músico estudió en San Fernando de Apure, donde también trabajó en varias haciendas como peón, antes de dedicarse a la música. En 1951 dio sus primeros pasos en la interpretación de música llanera, cantando con su particular estilo en la emisora Radio Guárico, y a partir de esa fecha, su esfuerzo, su amor y su pasión por el folclor se vieron reflejados en su dilatada trayectoria como cantautor.

T/AVN