Jhoanmy Luque derrocha talento en atletismo estadounidense

La joven atleta venezolana, Jhoanmy Luque sigue con su espectacular campaña bajo techo y este fin de semana se llevó un par de nuevos triunfos en el Campeonato de la Big 12, en un certamen que se llevó a cabo en el Recreation Lied Center en Ames, Iowa.

Luque en su último año con los Cyclones de Iowa State, inicialmente ganó el concurso de salto largo, con un brinco de 6.43 metros, su mejor del año, dejando en el segundo lugar a Nina Schultz de Kansas State con 6.26 y en el tercer puesto a LaTryia Jefferson de Kansas con 6.15 metros.

Posteriormente en el triple salto, también triunfó con una huella de 13.51 metros, igualmente su mejor de la presente zafra en eventos bajo techo. Luque fue escoltada en el podio en esta modalidad por Essence Thomas de Oklahoma con 12.91 y Shamoya McNeil de West Virginia con 12.85 metros.

Luego de este campeonato, la criolla está ubicada en un extraordinario 5to puesto en las modalidades de largo y triple, en los listados de este año en el exigente circuito de atletismo de la NCAA en Estados Unidos.

Jhoanmy volverá a la pistas en dos semanas, cuando vea acción en los Nacionales indoor de la NCAA, que se realizaran los días 9 y 10 de marzo en el Gillian Indoor Stadium de College Station , Texas.

T/RGC/RNV/JEC