Funvi reimpulsa programa de Sustitución de Vivienda en la parroquia Sucre

Siguiendo con las políticas del presidente Nicolás Maduro de garantizar el derecho a una vivienda digna, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de su Fundación Vivienda (Funvi) ejecuta el programa de Sustitución de Vivienda (SUVI) en la parroquia Sucre.

Dicho plan de construcción, inició el 18 de diciembre de 2017 con la reconstrucción de la casa de la señora Carmen Da Silva, habitante del sector Ruperto Lugo, quien perdió su hogar hace tres años.

Para esta labor, Funvi dispuso a más de diez trabajadores, maestros de obra, parte de la gerencia de operaciones y un ingeniero, encargados de construir la vivienda integrada cuatro habitaciones, sala, comedor y un espacio de lavandería en la vivienda.

Por otra parte, el ente distrital tiene pendiente la entrega de 13 elevadores en distintos urbanismos de Caracas, a través del programa “Fiesta del Ascensor”, sumando estas adjudicaciones a los  53 ascensores ya otorgados.

Escuchando al pueblo

La Fundación Vivienda del Distrito Capital tiene previsto una reunión diagnóstica con la comunidad del sector Turmerito de Las Mayas, parroquia Coche, para instalar una mesa de atención con el fin de brindar soluciones a los problemas que presentan los habitantes de la localidad.

Entre las problemáticas que se detectaron en la comunidad, producto de unas primeras visitas, se encuentran aguas blancas y servidas, deterioro en la infraestructura, alumbrado público, entre otros.

El Gobierno del Distrito Capital continúa recorriendo las 22 parroquias de la ciudad, con el propósito de responder a las solicitudes del pueblo, brindándoles mejor calidad de vida y garantizando un mayor bienestar social.

 

T/Gobierno Capital