Guaros dejó en el camino a Toros y avanzó a la final de Conferencia

andre emett
(Andre Emmett – Guaros de Lara)
Guaros de Lara se convirtió este viernes en el primer equipo clasificado a las Finales de Conferencia de la Liga Profesional de Baloncesto. Los larenses derrotaron 79-91 a Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay para culminar la serie 4-1.
De esta manera, los crepusculares abrirán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto la final de la Conferencia Occidental, el próximo viernes 29 de abril. Su rival será el ganador de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, que marcha 3-2 a favor del Expreso Azul.
Guaros contó con el debut del estadounidense Andre Emmett, una de las contrataciones más sonadas de la edición 2015-2016 de la LPB. El escolta no tardó en producir al anotar 27 puntos; además, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes en 32 minutos en el tabloncillo.
Por su parte, el Expreso Azul obtuvo su tercer triunfo, por dos derrotas, en las Semifinales de Conferencia al vencer por 97-89 a Cocodrilos de Caracas, en encuentro que presentó retraso por fallas en el fluido eléctrico del Forum de Valencia.
Con el triunfo, los cabrialenses se trasladarán a Caracas para buscar un lauro que los clasifique a las Finales de Conferencia, instancia en la que ya está anotado Guaros de Lara.
El base de la selección nacional, David Cubillán, volvió a tener otra gran noche desde la larga distancia. El zuliano embocó cinco de ocho lanzamientos triples para registrar 28 puntos; además, rozó el doble-doble al repartir ocho asistencias. Su compañero de equipo y de la Vinotinto, Dwight Lewis Padrón, lo siguió con 23 unidades (tres triples) y cuatro rebotes.
El próximo encuentro entre ambos equipos será el lunes 25 en el Parque Naciones Unidas de la capital.
RnvDeporte/Prensa LPB/JEC