Vinotinto sub 20 ganó primer amistoso ante Colombia

La Vinotinto sub-20 se llevó la victoria (0-1) este miércoles en el primero de los dos partidos amistosos que disputará esta semana frente a su similar de Colombia en un compromiso de mucha entrega y carácter.

La intensidad del compromiso se vio reflejada desde el inicio del partido, con constantes interrupciones, aunque un error arbitral dejó a la Vinotinto con diez futbolistas al salir expulsado el volante Luis Chiquillo por doble amonestación, aunque el principal no se había percatado que ya tenía una cartulina en su haber y lo volvió a sancionar por protestar una infracción y desde allí el combinado nacional debió jugar con uno menos.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó rápidamente una variante táctica y el resto del compromiso la Vinotinto nunca demostró tener un futbolista menos.

A los 56 minutos, Jesús Vargas hizo una demostración de habilidad al dejar regados a tres rivales sobre la línea final y casi frente al arco cedió la esférica a Júnior Paredes que remató a placer para romper la paridad.

Sobre la hora, una entrada fortuita de Miguel Navarro dejó al combinado nacional con nueve jugadores al recibir una tarjeta roja directa.

Este viernes a las 6:00 p.m. la Vinotinto recibirá a su similar cafetero en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el segundo y último compromiso entre ambos conjuntos.

PrensaVinotinto