Gregory Vargas se unió al equipo en Barquisimeto

El base venezolano campeón de América en 2015 y bicampeón suramericano, Gregory Vargas realizó su primera practica con la preselección nacional de baloncesto que se prepara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para la segunda ventana FIBA del Clasificatorio al Mundial de China 2019.

Vargas volverá a vestir el uniforme de Venezuela tras perderse la primera ventana en noviembre de 2017, sin embargo, el piloto nacional ha estado en acción en la Liga Endesa de España, donde participa con el Montakit Fuenlabrada bajo la tutela del ex seleccionador nacional el argentino Néstor Che García, además, participó en la semifinal de la Copa del Rey anotando 10 puntos en la eliminación de su equipo.

El jugador mirandino estará disponible para el coach argentino Fernando Duró ante Chile el próximo jueves en Barquisimeto, igualmente, contra Colombia el próximo domingo en Medellín.

Venezuela suma una victoria en la eliminatoria ante los neogranadinos, mientras que la derrota fue con Brasil en Río de Janeiro, por lo que obtener las dos victorias en la segunda ventana lo afianzaría en la segunda posición del Grupo B.

https://www.instagram.com/p/BfcNjW8BlkE/

T/RNV/WilsonAmaya