Pdvsa, Pequiven y CVG realizarán compras y ventas en Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo liderar el proceso que permita  realizar un porcentaje de las ventas de Pdvsa, Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)en Petros, a fin de potenciar la economía de estas empresas estatales.

“Darle la orden de absoluto y fiel cumplimiento a la empresa Pdvsa, la empresa Pequiven y CVG para como empresas del Estado realicen un porcentaje de sus ventas de productos y d sus compras en moneda Petro convertible (…) esto significa que proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy”, manifestó.

El jefe de Estado aprobó la venta de combustible y la prestación de todos los servicios internacionales a la Asociación Nacional de Aerolíneas en Petros.

“La Asociación Nacional de Aerolíneas propone y solicita la autorización para el pago en criptomonedas y en Petro del combustible asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela y yo doy por aprobado la venta de combustible y la prestación de todos los servicios internacionales a la Asociación Nacional de Aerolíneas en Petros y en las criptomonedas convertibles del mundo entero”, subrayó.

El primer mandatario nacional también anunció la creación de un manual de pago de servicios turísticos en Petros y criptomonedas.

“Me piden la autorización para que los prestadores de servicios de hotelería, posadas, servicios turísticos nacionales, internacionales, del Estado y privados comiencen el cobro de todos los servicios turísticos del país en los casos que así sea necesario. Aprobado”, agregó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web