ANC designa Comisión de Enlace para trabajar en conjunto con el Ejecutivo

La Asamblea Nacional Constituyente, ANC, aprobó el acuerdo en respaldo al lanzamiento de la criptomoneda nacional El Petro. Ante esto la primera vicepresidenta del organismo, Tania Díaz aseguró que la aprobación de este acuerdo “es un acto de soberanía, de valentía e insurgencia del pueblo venezolano frente a la dictadura del capital financiero internacional”, manifestó.

Díaz destacó la labor de la ANC en su trayectoria, de cara a la próxima victoria democrática en los comicios presidenciales y la victoria económica que representa el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

Comunicó la instalación de una instalación de enlace con el Ejecutivo nacional, en pro de trabajar en las distintas misiones del Poder Constituyente, redactar una nueva constitutución, crear un nuevo ordenamiento  jurídico y la transformación del Estado según el mandato constitucional.

“Por instrucciones de la presidenta, vamos a a designar a una comisión de enlace para que trabaje en una propuesta de ley para cada una de las ramas del Poder Público nacional, incluido el Poder Legislativo”.

La comisión estará conformada por Elvis Amoroso como presidente, Pedro Carreño como vicepresidente, así como los contituyentes Diosdado Cabello, Hermánn Escarrá, Francisco Ameliach, Edinson Alvarado, Rosa León, Andrés Eloy Méndez, Gladys Requena y Cilia Flores.

El segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, manifestó su beneplácito al dirigir esta comisión que tiene como objetivo transformar el estado y los distintos poderes que lo conforman.

Agregó que el Poder Constituyente plenipotenciario se encuentra facultado constitucionalmente para trabajar sobre nuevas leyes que permitan la renovación de los distintos poderes que conforman el Estado nación.

Amoroso aseguró que los integrantes de la oposición hicieron el ridículo jurídico en la Asamblea Nacional en desacato, al promover anteriormente una reforma constitucional.

 

Escuche a los vicepresidentes de la ANC, Tania Díaz y Elvis Amoroso.

T/ RNV Web