Más de 335 mil personas se han carnetizado en jornada del Psuv

Foto referencial

Diosdado Cabello, constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, expresó este lunes que a tan solo días del inicio de la jornada de carnetización del partido se han registrado 335 mil 493 personas, de los cuales 183 mil 708 son mujeres y 151 mil 785 hombres.

“39 mil 969 jóvenes inscritos, de estos 41% son hombres y 59% son mujeres. Adultos 227 mil 507 de estos 42,64% son hombres y 57,35% mujeres. Adultos mayores el 57,89% son hombres y el 43,52% son mujeres”, agregó Cabello.

Añadió que motivados a la gran participación de la militancia fue extendido el proceso por un lapso de tres meses, y de esa manera garantizar la total expansión del Psuv.

Durante el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela el dirigente explicó que el proceso de carnetización que realiza el Partido es “ en un mecanismo científico para ser más eficientes desde el punto de vista político, social y humano”.

Destacó que el sistema permite que jóvenes a partir de los 15 años se inscriban en el partido, “si es militante o no puede asistir para sacar el carnet del partido y ser parte del mecanismo científico, tiene un código QR y por el acceso a la pagina estaremos más organizados”.

Añadió que por medio del Carnet del Psuv se podrán identificar a las personas que necesiten del respaldo de los programas promovidos por el Estado.

Cabello igualmente refirió que es el momento para que el Psuv “se revise y evalué los mandatos del tercer Congreso y organizar el cuarto, y darle bases más solidas a cada decisión”.

“Hay que tomar decisiones y hacerlo con un gobierno que tenga horizonte”, por lo que resaltó que las elecciones del 22 de abril son fundamentales para preservar la paz y el proceso revolucionario.

Escuche parte del programa Dando y Dando

T/RNV Web