Vinotinto sub 20 tendrá roce internacional previo al Suramericano

La Vinotinto Sub-20 lleva días concentrada en Mérida, realizando el décimo módulo y continuando con la preparación para lo que será el Sudamericano de la categoría. Sin embargo es de suma importancia buscar roce internacional para fortalecer al grupo y darle más experiencia a los jóvenes que próximamente nos estarán representando en dicho certamen.

El estratega Rafael Dudamel, indicó la importante de lo anteriormente mencionado y el trabajo que ha venido haciendo por fuera de la cancha, buscando alianzas junto a otras selecciones de la categoría para disputar partidos amistosos que ayuden a la formación de ambas selecciones. La próxima semana se jugará por partida doble ante Colombia, tanto en tierras cafeteras como venezolanas. “Dentro de todo nuestro trabajo, que no solamente abarca la cancha, está el gestionar permanentemente, junto a nuestros dirigentes, la manera de cómo poder realizar compromisos internacionales. Y allí se nos ha surgido la idea de poder, en conjunto con el nuevo seleccionador nacional Sub-20 de Colombia, el profesor Arturo Reyes, coordinar un par de partidos amistosos en Cúcuta, el miércoles 21 de febrero (3:30 de la tarde) y en San Cristóbal el viernes 23 (6:00 de la tarde)”, expresó Dudamel.

Además, ve con buenos ojos este nuevo reto del equipo, debido al nivel futbolístico del rival escogido, resaltando que lo más importante dentro de esta serie de dos encuentros será que los juveniles vayan adaptándose al ritmo internacional lo más rápido posible, antes de iniciar el Sudamericano. “Jugar contra Colombia, siempre para nosotros, es muy competitivo y especial porque sabemos cuánta exigencia hay. Lo más importante es ir conociendo desde ya a nuestros rivales, que nuestros jugadores se vayan habituando a esta competencia internacional en una categoría muy exigente en lo físico y lo táctico”.

Sumado a los dos compromisos ante Colombia, el combinado venezolano formará parte de un cuadrangular Sub-21 en Paraguay durante el mes de marzo, donde lo acompañará las selecciones de Chile y Japón, respectivamente, sumado a los locales. “Hemos pasado una primera lista de buena fe de 25 jugadores, pero finalmente viajarán 22. La hemos querido hacer mixta. El torneo en Paraguay es de categoría Sub-21, es decir, años 1997, 1998, 1999 y 2000. Nosotros lo afrontaremos en un 70 por ciento con jugadores de la categoría Sub-20 (1999, 2000, 2001), buscando fortalecer y complementar nuestra gran selección Sub-20 con jugadores subcampeones del mundo”, indicó el técnico.

Este torneo tiene como fin, la preparación de los jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde aún está en duda la participación venezolana. “Seguimos expectantes de la confirmación, o no, de la eliminatoria preolímpica en el 2019. De no ser así, los jugadores citados seguirán estando dentro de la exigencia que exige la selección nacional”.

 

PrenvVinotinto