Denuncian plan para crear falso positivo en la frontera con Colombia y atentar contra la paz de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que fue detectado un plan para crear un falso positivo en la frontera de Colombia contra Venezuela y contra la paz.

“He recibido informaciones de una fuente A1, extremadamente confiable, de Colombia, con pruebas físicas de este plan para activar un falso positivo contra Venezuela y contra la paz de los dos paises”, precisó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medio internacionales desarrollada en el Palacio de Miraflores.

Detalló que el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, tiene las pruebas y fue instruido para que se las comunique oficialmente y con lujo de detalles a su homólogo colombiano.

El mandatario venezolano instó a que estas pruebas forman parte de la agenda de trabajo para el plan de paz especial y de seguridad de la frontera entre Colombia y Venezuela, propuesto desde Caracas.

Al ser consultado sobre los movimientos de tropas colombianas y brasileñas a la frontera con Venezuela, la máxima autoridad de Estado calificó esta acción como parte de la guerra psicológica contra Venezuela.

“Nosotros estamos aquí para garantizar la paz, la seguridad. Así que me parece que todo el movimiento que se ha hecho desde el punto de vista de la campaña psicolóigica ha caído en el vacío. Al final lo que ha prevalecido y va a prevalecer entre colombia, Brasil y Venezuela es la paz”, sentenció.

El presidente manifestó su confianza en que ni el ejército de Colombia, ni el de Brasil, quieren un conflicto armado con Venezuela.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web