Pdte. Maduro: La fecha de las elecciones presidenciales fue acordada en República Dominicana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en Venezuela habrá elecciones el próximo domingo 22 de abril, fecha que aceptaron las delegaciones del Gobierno Nacional y la oposición venezolana en consenso en las mesas de diálogo que se realizaron en República Dominicana.

Desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia en el centro de Caracas, el jefe de Estado, detalló “Bueno, ¿porqué fueron adelantadas, porqué fue una petición de la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron más de una año exigiendo el adelanto de las elecciones presidenciales y además una necesidad a la paz pública, ustedes ven los ataques constante al sistema eléctrico, al Metro de Caracas y el ataque constante a la economía del país, y ¿por qué lo hacen? porqué en el año 2018 es el año en que se define la presidencia de la república y se define lo que será los últimos 7 años”, puntualizó.

El mandatario nacional recalcó que en Venezuela no habrá golpe de Estado, “en Venezuela lo que va a ver es elecciones presidenciales y el pueblo decidirá quien será su presidente de manera libre, como siempre”, aseguró.

Recalcó que el vocero de la oposición venezolana Julio Borges “pretende irse del país y tomar asilo político tras negarse a firmar el acuerdo de convivencia en República Dominicana, me informan, no se si es verdad todavía, me han informado oficialmente que el señor Julio Borges se va del país, lamento, lo lamento, yo lo quería aquí y lo quería como candidato”, comentó.

Así mismo agradeció al presidente dominicano, Danilo Medina y al ex mandatario español, Jorge Luis Rodriguez Zapatero por todos los esfuerzos realizados en el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web