Cuba rechaza ataques de Almagro contra sistema electoral

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este miércoles las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pretendió cuestionar la transparencia de las elecciones parlamentarias en la isla caribeña, pautadas para el 11 de marzo.

“Rechazamos enérgicamente sus declaraciones injerencistas. Mientras, Cuba seguirá su camino y no se doblegará jamás por mucho que sueñen con ello insensatos y sumisos como el actual Secretario General de la OEA”, reza parte del texto.

El documento advierte, además, que Almagro se apoya en actores adversos al gobierno cubano residenciados en los Estados Unidos, con el único fin de acabar con el gobierno de Raúl Castro.

El secretario de la OEA —quien cuestionó el proceso electoral desde Miami— no posee “ninguna credibilidad, ni moral, ni ética para juzgar lo que hacen el gobierno y el pueblo cubano”, al tiempo que refleja su ignorancia sobre el valor de la soberanía e independencia del pueblo caribeño.

Por otra parte, la cancillería cubana también ratifica el apoyo al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, luego del silencio de Almagro ante las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien de manera abierta y sin vergüenza expresó el deseo de ejecutar un golpe militar en la nación suramericana.

T/AVN