Culminaron obras de mantenimiento en sistema Tuy III

Este lunes la empresa Hidrocapital anunció a través de una nota de prensa la culminación de las labores de mantenimiento correctivo y preventivo al Sistema de distribución de agua Tuy III, trabajos que garantizarán el suministro de agua potable en Caracas y el estado Miranda.

Fueron 39 los trabajos realizados en el Sistema, como labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la Planta de Tratamiento Caujarito, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, donde se efectuó la adecuación del sistema eléctrico y se instalaron nuevos motores para la optimización del proceso de potabilización del agua.

Además se hicieron trabajos de corrección de fugas en la tubería de 85 pulgadas en la Estación de Bombeo 31,32 y 33 Charallave y Aeropuerto Sur, y se instaló un sistema eléctrico que garantizará la estabilidad y el trabajo continuo.

Durante la adecuación del sistema, se realizó el mantenimiento interno de la válvula tipo compuerta de 20 pulgadas de diámetro ubicada en la tanquilla Los Petroleros, más la sustitución de una válvula de 6 pulgadas de diámetro en el bypass de la tanquilla Pablo Guerrero.

Restitución del servicio

El presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital), Edinson Torrealba, explicó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera progresiva en un lapso de 12 a 24 horas en la red media y alta, y en 8 horas en la red baja, de acuerdo con el Plan Especial de Abastecimiento.

Esta restitución del servicio, se realizará de manera progresiva en las parroquias Sucre, Antímano, Caricuao, Coche, Macarao, El Paraíso, La Vega, San Juan, San Pedro, La Pastora y El Valle, del municipio Libertador de Caracas, y los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo y Baruta, del estado Miranda, refiere una nota de prensa.

El pasado sábado 10 de febrero, se realizó la suspensión del servicio de agua, en 11 parroquias de Caracas y cinco municipios del estado Miranda, para poder ejecutar las obras de mantenimiento donde participaron más de 200 personas de manera ininterrumpida.

T/Agencias/Hidrocapital