La Gobernación de Bolívar puso en circulación 31 unidades de transporte para resolver el déficit de autobuses, tras los destrozos que ocasionaron grupos sediciosos a 54 unidades en 2017, durante las acciones violentas que promovieron sectores de la oposición.
El gobernador Justo Noguera Pietri informó que el Gobierno nacional donó 26 colectivos Encava y cinco unidades Yutong, mientras que avanza la recuperación de 40 unidades con los repuestos que entregó el Ministerio Popular para el Transporte.
En mayo del año pasado grupos terroristas incendiaron el patio de autobuses de la empresa TransBolívar en Puerto Ordaz, afectando a unos 25.000 usuarios de la región.
En el balance de gestión que hizo durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Noguera Pietri indicó que en estos dos últimos dos meses ha avanzado en 70% la rehabilitación de cinco acueductos de la región y ya se encuentra listo el proyecto para la construcción de un acueducto para Ciudad Bolívar.
La recuperación del suministro de agua en la entidad ha sido posible por el aporte de 20.000 millones de bolívares que ha aprobado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, especialmente para atender los municipios más afectados como Heres y Caroní.
Lucha contra el paludismo
Para el tratamiento contra el paludismo, el gobernación indicó que el Ministerio para la Salud importó desde La India 14 millones de pastillas de Cloroquina y 14 millones de tabletas Primaquina.
Por el bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la importación de medicinas para la protección del pueblo venezolano se ha hecho a través de un puente aéreo entre India, Reino Unido y Francia, hasta llegar a Venezuela, puntualizó.
Igualmente, se adquirieron 5.000 litros de Deltametrina para aspersiones aéreas, destinadas eliminar a los zancudos transmisores del paludismo. Las fumigaciones comenzaron el pasado miércoles en Ciudad Bolívar.
Continúa intervención de hospital
En cuanto a la intervención administrativa y operativa del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, realizada el pasado 31 de enero, el gobernador informó que gracias a esta acción los dos laboratorios se encuentran operativos.
Calificó como un sabotaje que solo tres de cada 10 medicamentos fuesen suministrados a los pacientes y que el 70% de las medicinas se vendiesen a otras farmacias, por lo que se hizo necesaria que se nombrase una junta interventora que actuará de forma indefinida en este centro de salud.
Igualmente, ratificó que continuará la vigilancia en los siete accesos del hospital para prevenir el robo y hurto de material médico-quirúrgico, con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
T/AVN