La alegría, sonrisas y algarabía desbordaron el Teatro Bolívar de Caracas la tarde de este domingo, donde niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la puesta en escena, “Una Intrépida Niña” interpretada por el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

En esta realización participaron más de 100 niñas, niños y jóvenes quienes se presentaron como parte de la programación que ofrece las festividades de los Carnavales Caribe 2018.

“Una Intrépida Niña”, cuenta la historia de una jovencita que está dentro de un internado, quien es oprimida por los que cuidan este centro de reclusión. La chiquilla por esa situación decide escapar del sitio y mientras transcurre las escenas se va encontrando con personajes de cuentos venezolanos entre los que destacan: Miguel Vicente Pata Caliente, Panchito Mondefuá, Henry El Malo, entre otros, resaltando en cada episodio los valores de la amistad, corresponsabilidad, compañerismo, trabajo en equipo, el amor, la paz, así lo destacó el presidente del Movimiento Nacional Teatral César Rengifo, Pedro Lander.

“Esta obra que escogimos es para celebrar los Carnavales 2018, en un esfuerzo extraordinario del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas para el disfrute de toda la familia”, destacó Lander.

Por otra parte, recordó que el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo cuenta con 21 núcleos en todo el país, “estamos muy contentos de participar en estas festividades como nos los ordenó el Presidente Nicolás Maduro para el disfrute y buen vivir en la capital de todos los caraqueños”.

Lander finalizó informando que el movimiento estará participando en las comparsas y desfiles de carrozas en el Paseo Los Próceres de este lunes 12 y martes 13 respectivamente, y culminarán su participación en la popular octavita de carnaval.

Todos los presentes pudieron observar un colorido vestuario, una gran iluminación con tecnología de punta y cambios escenográficos que permitieron resaltar cada puesta en escena.

Pueblo en escena

Lisbeth González, habitante de la parroquia Sucre índico que la obra es súper espectacular para los niños y aprovechó la ocasión de invitar al pueblo caraqueño y visitantes a asistir a las actividades carnestolendas 2108.

Por su parte, Norkis Pérez de la parroquia 23 de Enero resaltó que la obra permite apreciar los valores, “el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo siempre monta obras extraordinarias y la programación de carnaval de este año es estupenda para que la familia se divierta”.

T/PrensaCapital