Desplegados 92 funcionarios en el Sistema Teleférico Mukumbarí

Para resguardar y proteger a los merideños y turistas del Sistema Teleférico Mukumbarí, se encuentran desplegados 92 funcionarios del Servicio de Policía Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) en el estado Mérida, garantizando la atención y seguridad de éstos carnavales de paz 2018.

Así lo informó, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), quien supervisó el desarrollo del dispositivo junto a las autoridades estadales desde las instalaciones del teleférico más alto del mundo con más de 4 mil 765 metros de altura y un recorrido de 12,5 km.

Ramírez destacó que el Sistema Teleférico Mukumbarí cuenta con el Servicio de Policía Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, quienes garantizan la paz, el orden y la seguridad de los turistas.

“Asimismo, podrán encontrar distintas actividades recreativas y culturales que llevan a cabo los servidores públicos del Frente Preventivo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, señaló.

Todas las actividades, tanto preventivas como de seguridad ciudadana que implementa el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), estarán monitoreadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), en todo el país.

En el estado Mérida, este despliegue abarca 36 puntos de control, con el apoyo logístico de 150 unidades motorizadas y de 38 vehículos radio patrullas, 14 ambulancias, así como unidades de rescate, de extinción de incendios y de auxilio vial.

Ante cualquier emergencia, Ramírez instó a comunicarse a través del 171, donde serán atendidos de forma inmediata por los Trenes de Atención Integral (TAI) con los que cuenta el estado Mérida.

T/ Prensa MPPRIJP