Rodríguez: Estados Unidos y aliados en la región buscan la intervención militar de Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que el gobierno de Estados Unidos y de Colombia, conjuntamente con los países que conforman el llamado Grupo de Lima en la región apuestan por la violencia y la guerra fratricida entre hermanos venezolanos, y se oponen al proceso de diálogo, para propiciar una intervención extranjera.

A su juicio la oposición prefiere alinearse al Cartel de Lima, al gobierno de Donald Trump, al gobierno de Colombia, de España, la violencia, la guerra, en contraposición al diálogo. “En Venezuela no se ha desatado una guerra fratricida porque el chavismo se ha mantenido incólume llamando al diálogo”.

Enfatizó que existe para el Gobierno Revolucionario, una alternativa contraria al diálogo, acotó que a pesar de que saben de las profundas divisiones en que vive la derecha, y que además han sembrado una matriz de odio entre sus seguidores, esto les hace difícil firmar un acuerdo con el chavismo.

El ministro precisó que lo que pretende Almagro (Luis), Mariano Rajoy y Santos (Juan Manuel), es ver una situación de violencia desbordada para así actuar de manera violenta contra Venezuela por la vía de la intervención militar.

Para finalizar dijo “esto no ha ocurrido porque las grandes mayorías de los venezolanos están unidos alrededor del presidente Nicolás Maduro, defendiendo la Patria y el derecho a vivir en paz y tranquilidad”, así lo afirmó durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

 

Escuche a Jorge Rodríguez, ministro de comunicación

T/RNV WEB