Fortalecerán Cuadrante de Paz de Miranda tras proceso de organización

La gobernación del estado Miranda en conjunto con el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, están impulsando un proceso de organización y reorganización para el fortalecimiento de los 182 Cuadrantes de Paz de esta entidad. Así lo informó el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Hanthony Coello.

Durante una entrevista transmitida este jueves por el canal Venevisión, Coello explicó que también están articulando con el Poder Popular para que los Cuadrantes estén involucrados con los actores sociales que dan vida a las diversas comunidades.

Asimismo, recordó que esta semana fueron integradas 12 nuevas patrullas a la misma cantidad de Cuadrantes de Paz del territorio mirandino. “Hay un trabajo integral que se está haciendo, no solamente se trata del patrullaje y la presencia policial”, dijo.

Agregó que por instrucciones del gobernador, Héctor Rodríguez, se desarrollará un plan de recuperación de autopistas en la región mirandina, igualmente se lleva a cabo el desmalezamiento e iluminación de túneles y autopistas, así como asfaltado, para generar las condiciones óptimas para los temporadistas que visiten el estado durante el asueto de carnaval.

Patrullaje vial y escolar

En cuanto a los planes de patrullaje, el secretario indicó que están implementando un Plan de Patrullaje Vial en las principales autopistas y troncales de Miranda, que comprende la Autopista Regional del Centro, el eje Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire-Sucre, así como la parte metropolitana, donde 40 unidades están patrullando 400 km.

Apuntó que próximamente dos mil nuevos funcionarios serán incorporados al cuerpo policial y señaló que el Plan de Patrullaje Escolar será puesto en marcha próximamente, esto como parte de las políticas de seguridad.

Hay indicadores positivos, la comparación entre el año 2016 y 2017 con la incidencia delictiva general se redujo 21,3%. Nosotros logramos revisar las estadísticas de la gestión anterior, tenían 65 homicidios semanales y ahora se ha reducido a 31. Esos indicadores no son para festejar o alegrarnos, porque la vida es fundamental y debe ser protegida con todos los elementos para hacerlo”, expresó.

T/Prensa Gobernación de Miranda