Ecuatorianos apoyan acciones económicas de Rafael Correa tras terremoto

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El 40 por ciento de la población ecuatoriana está de acuerdo con las acciones económicas anunciadas por el presidente Rafael Correa, tras el terremoto del pasado fin de semana, indicó este viernes Rafael Quintero, embajador de Ecuador en Venezuela. 

Resaltó que esperan que el aporte de un día de salario por parte los trabajadores que devenguen más de mil dólares mensuales, así como modificaciones estratégicas en la recaudación del Impuesto de Valor Agregado (IVA) den resaltados positivos para la reestructuración de las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8.

Durante una entrevista a través del programa “El Desayuno, que transmite VTV, el embajador de Ecuador en Venezuela, aseguró que la respuesta del Estado fue rápida para atender la situación, y agradeció la oportuna ayuda que envió el Gobierno venezolano y de los demás países.

“Muchos gobiernos internacionales han colaborado y han brindado su ayuda al pueblo de Ecuador, también hemos recibido apoyo por parte de organizaciones financieras internacionales”, dijo.

En ese sentido, aseguró que las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas “serán de largo alcance y se tomarán años en concluirlas”.

“Definitivamente esta tragedia demostró que el gobierno ecuatoriano ha modernizado el Estado y lo ha preparado para reaccionar de manera eficiente y oportuna para responder ante una situación de desastres”, finalizó.

 
Escuche a Rafael Quintero, embajador de Ecuador en Venezuela